Acusa Paola Espinosa a Ana Guevara de perder su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Paola Espinosa, clavadista mexicana, en conferencia de prensa acusó a la Conade y a Ana Gabriela Guevara de no respetarle su lugar para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Al respecto, Paola dijo: “Yo hablé de frente con la directora de la Conade y me dijo que sí, que me iban a dar mi lugar (a Juegos Olímpicos) y al final no me lo dieron.

Aseverando que, la titular de Conade le había prometido que el tercer lugar que obtuvo con Melany Hernández en el Mundial de Natación Gwangju 2019 les aseguraba a ambas su pase a Tokio.

Paola no cesó en las críticas contra Guevara y el organismo que encabeza la exatleta. Las formas en las que se manejan en Conade son algo inédito, y así lo señaló Espinosa.

“Es la peor administración que nos ha tocado de Conade, pues a poco más de un mes nos dicen quienes irán a Juegos Olímpicos y eso no había pasado antes”, resaltó.

Espinosa Sánchez fue tajante sobre el futuro de Guevara en la Conade. “Se debe investigar a Conade y que se esclarezca todo, si se tiene que ir que se vaya y si no que siga adelante pero apoyando a los atletas”.

“Yo fui a buscar a Ana Gabriela Guevara y le dije: ‘Hablando contigo de frente, hace un año, me dijiste que esa plaza era mía, quiero saber por qué no se ha hecho oficial’, ella siempre dijo: ‘Es tuya (la plaza), claro que es tuya y la vamos a defender, pero pues es cuestión de la federación, que tiene que avalar esta prueba, esta plaza’”, remató la doble medallista olímpica, quien está dispuesta a llegar a las últimas consecuencias para representar a México en Tokio.

Después de que a Paola le fue negado su lugar en los Olímpicos al terminar el selectivo de clavados. La de Baja California Sur fue con Carlos Padilla a pedir apoyo para que se le respetara su boleto en Tokio, y la saltarina reveló una acusación de alguien de parte de la Conade.

Deja un comentario