Detectan dos variantes nuevas de Covid-19 en Yucatán

Muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dieron a conocer que en el estado circulan dos nuevas cepas del coronavirus, las variantes brasileña y californiana, las cuales son más contagiosas.

Aunque aquellas variantes no son más letales que la variante mexicana, que es la que comúnmente se registra en el territorio. La dependencia estatal señaló que, a la llegada de las nuevas cepas a Yucatán, en el mes de abril, se ha registrado un crecimiento atípico en el número de casos.

Lo más probable, es que esas cepas hayan llegado a Yucatán importadas del vecino estado de Quintana Roo a través del importante flujo de turistas que se mueven entre ambos estados o mediante algún visitante que arribó al estado, que se ha convertido en un atractivo destino turístico.

La SSY declaró que entre los pacientes que han presentado estas variantes, hasta el momento, no se ha registrado fallecimiento alguno.

La dependencia estatal indicó que estas variantes identificadas se suman a la cepa británica, de la cual se tuvo registro en el estado y se informó en abril pasado.

Ante esta situación, la SSY llamó a la población a reforzar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Deja un comentario