Prepara Estado homenaje al actor coahuilense Jorge Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), dio a conocer que prepara un homenaje al actor coahuilense Jorge Jiménez, quien recientemente participó en la película No Man’s Land (Tierra de Nadie), mismo que se llevará a cabo el 21 de junio.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, indicó que este homenaje el Gobierno Estatal lo realizan en conjunto el municipio de Múzquiz, Cinépolis y el medio Coahuila Hoy.

“Con este homenaje queremos reconocer la gran trayectoria de Jorge Jiménez, son ya 17 años de carrera como actor y es por este motivo que realizamos esta función de gala”, dijo.

Esta función será proyectada en el Cinépolis a las 20:00 horas, gala que contará con distintos invitados especiales, como lo es el propio actor coahuilense.

“Invitamos a los ciudadanos de este Municipio a que nos acompañen y sean parte de este reconocimiento al talento coahuilense de Jorge Jiménez”, explicó.

No Man’s Land (Tierra de Nadie) cuenta la historia de la frontera entre México y Estados Unidos, el hijo de un migrante mexicano es asesinado de un balazo por un joven estadounidense debido a una equivocación.

Cuando es perseguido por la Policía de Texas por el asesinato del menor, el joven huye en su caballo para evitar ser detenido.

Sin embargo, la culpa lo acompaña y decide enmendar su error viajando a Guanajuato, lugar de donde es originaria la familia migrante.

Jorge A. Jiménez.- Zaragoza, Coahuila, México. En su trayectoria actoral cuenta con más de 40 proyectos, los cuales ha realizado en 5 países. Ha sido premiado como mejor actor en diferentes festivales de Estados Unidos.

Entre los directores con los que ha trabajado se encuentran: Robert Rodríguez, Guillermo Arriaga, José Padilha, Fernando Coimbra, Hiro Kamata, Conor Allyn, Jesús Torres y Andrés Clariond, entre otros.

Entre los múltiples proyectos en los que ha participado se encuentran la exitosa serie Narcos, Historia de un Crimen: Colosio, From dusk till dawn, No man’s land, Nadie sabrá nunca y Territorio.

Deja un comentario