El futuro eléctrico de Lamborghini, conoce los modelos del futuro

El fabricante de automóviles deportivos italianos, Lamborghini, empresa perteneciente al portafolio de marcas de grupo Volkswagen ha revelado sus planes para implementar híbridos de gas y electricidad de toda su línea, a partir de 2024.

Si bien Lamborghini ha tardado en adoptar las transmisiones eléctricas por temor a “condenar” al ostracismo a los clientes leales que anhelan la velocidad y los motores V12, las regulaciones de emisiones más estrictas y los motores eléctricos, serán el próximo paso de la compañía.

Con esto nadie estima que los precios de autos a combustión como los conocemos vayan a bajar ni mucho menos, aunque los cambios de planes de la factoría de don Ferruccio deberán contemplar la tradicional impronta de los vehículos en aspectos de conducción y impulso.

Porque lo que sí conocemos es como serían exteriormente los ‘Lambo’ de generación cero emisiones, a través del primer concepto full electric de la marca, como el Terzo Millennio, presentado tiempo atrás.

Se sabe que en 2024, la compañía planea lanzar versiones híbridas de gas y electricidad de toda su línea y luego de ello, el primer modelo totalmente eléctrico con base en el Terzo Millenio, estimado para 2030.

Esto significa que las versiones híbridas enchufables de los modelos Aventador, Huracán y Urus llegarán en los próximos tres años, y así también el roadster Sian de producción limitada.

Deja un comentario