Vetan por dos partidos a la Selección Mexicana por grito prohibido del público

Tras varios esfuerzos por parte de la Federación Mexicana de Fútbol para erradicar el famoso gripo prohibido de la afición, el día de hoy se han presentado las primeras consecuencias por esta situación. Pues ahora, la FIFA ha comunicado de manera oficial que la Selección Mexicana deberá cumplir con dos partidos de veto en sus primeros encuentros como local rumbo al Octagonal para el Mundial de Qatar 2022..

Dichos partidos con veto serán el jueves 2 de septiembre, frente a la selección de Jamaica. Posteriormente, el segundo juego con veto, será el día jueves 7 de octubre contra la selección Nacional de Canadá. 

Por otra parte, es necesario destacar que si la afición nuevamente usa este grito, el Tri perderá puntos en la lucha por su boleto a la próxima Copa del Mundo.

En su comunicado, la FIFA presentó lo siguiente.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”.

“Adicionalmente, la Comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su Selección contra Islandia en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo”, finalizó la FIFA.

Deja un comentario