(VIDEO) Actores de circo Chino son atacados por manada de lobos frente a la audiencia

Un video que muestra a lobos persiguiendo a los actores por el escenario durante un espectáculo en China, publicado en la red social de Weibo, atrajo la atención de los usuarios, que cuestionaron las medidas de seguridad del evento.

La grabación, filmada en un teatro en la ciudad de Xi’an durante el espectáculo, titulado “La leyenda de Tuoling” o “La leyenda de la Campana del Camello”, rápidamente se volvió viral y fue reproducida más de 2 millones de veces.

Muestra a una serie de lobos que salen corriendo detrás del escenario, saltando por los pasillos entre los asientos de la audiencia y persiguiendo a los actores. Además, los animales y los artistas representan escenas de lucha, con un lobo inmovilizando a uno de los intérpretes en un momento.

Los usuarios de la red social mostraron su escepticismo con la seguridad y su susto con la escena. “Me volvería loco si me sentara allí”, comentó uno, mientras que otro preguntó “¿Qué pasa si sucede algo inesperado?”.

Un representante de Huaxia Cultural Tourism, empresa propietaria del teatro, dijo este martes, citado por los CNN, que “estos lobos no son peligrosos y no molestan al público”. Explicó que las escenas de pelea se habían ensayado muchas veces y que todos los artistas usaban ropa protectora para prevenir cualquier daño.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que había redes de protección entre el escenario y los asientos, por lo que los animales no pudieron alcanzar a los espectadores.

Además, contó que los lobos fueron domesticados durante tres o cuatro generaciones. “Son criados legalmente y entrenados por profesionales certificados desde el 2018, y en los últimos 3 años no ha ocurrido ningún accidente”.

Deja un comentario