El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar la Presidencia de México en las elecciones de 2024, aseguró que ahora se enfocará en promover la revocación del mandato de Andrés Manuel López Obrador en 2022.

El presidente de la organización Alternativas por México dijo que pensará en si quiere o no ser candidato presidencial una vez que se logre la revocación de mandato.

El también integrante del movimiento Sí por México, que impulsó la coalición de PRI-PAN-PRD en las pasadas elecciones federales, dijo que será un promotor del voto en contra de López Obrador durante la revocación de mandato, también adelantó que los partidos de aún no han discutido qué postura tomarán.

“Estoy absolutamente convencido de que lo mejor para el país es que el Presidente López Obrador cese por la vía institucional su mandato”, agregó.

De Hoyos Walther reconoció que está a la espera de fortalecer la coalición Va por México para las elecciones de 2024 e insistió en que tanto él como los empresarios que participan no fungen como “patrones” de los partidos de oposición.

“Me parece exagerado decir que somos los patrones de estas formaciones, está bastante alejado de la realidad; representamos una manera de pensar, una trayectoria personal en organizaciones, en esa calidad estamos interviniendo, no en una especie de liderazgo patronal de los partidos, y la verdad es que también están grandecitos y no creas que nos harían mucho caso, lo que sí ayudamos es a que se acerquen a grupos de la sociedad civil”, dijo.