Vacunas de Pfizer y Aztra Zeneca resultan más efectivas para prevenir la hospitalización por variante Delta del Covid-19

Estudios recientes de Public Health England, indican que la vacunas de Pfizer/BionTech, tienen un 96 por ciento de eficacia para prevenir las hospitalizaciones por la variante Delta del Covid-19, al igual que las dosis de la vacuna de Oxford/Aztra Zeneca presentan una eficacia del 92 por ciento.

Así mismo, Public Health indicó que los resultados obtenidos indican que, la eficacia de estas vacunas contra la variante Delta en cuanto a la prevención de la hospitalización se refiere, es comparable a la obtenida contra la variante Alfa.

De igual forma se comentó que para llegar a esa conclusión, se hizo un análisis de los 14 mil 19 casos positivos presentados del 12 de Abril al 4 de Junio, de los cuales en sólo 166 casos se requirieron hospitalizar al paciente.

Por lo cual Matt Hancock indicó que esto “muestra lo crucial que es vacunarse por segunda vez”, pues gracias a estas medidas preventivas, “ya ha salvado miles de vidas”.

Siguiendo esa misma idea, Mary Ramsay, responsable de vacunación de PHE, indicó que es “absolutamente vital recibir ambas dosis tan pronto como se ofrezcan para obtener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes”.

Por último, cabe recordar en este punto, que la variante Delta del Covid-19 es un 60 por ciento más contagiosa que la Alfa, y que tan sólo en el Reino Unido ha dejado como saldo cerca de 128 mil personas fallecidas.

 

Deja un comentario