Citibanamex presenta: Frida a partir del 6 de julio de 2020 en el Frontón de México, en una experiencia inmersa, interactiva y única.

Ocesa (importante plataforma de entretenimiento en vivo de habla hispana en el mundo) junto a Cocolab (empresa mexicana líder en instalaciones multimedia), producen esta exposición multisensorial nunca antes vista, con la que se honra la memoria de la artista Frida Kahlo y celebra su legado.

“Frida ha cautivado el mundo y en esta exposición se podrá conocer la creatividad de Frida a través de 26 obras con frases que ella misma escribió”, declaró Iñaki Barros (productor de Ocesa)

A través de proyecciones animadas sobre pisos y muros, esta experiencia transportará al público al mundo de la pintora mexicana. Se representarán los mundos de Kahlo a partir de su arte y los asistentes podrían vivir esta experiencia en un lugar lúdico.

Todo el contenido de esta experiencia multisensorial fue aprobada por el Banco de México así como la familia de Frida Kahlo, quienes autorizaron a que de manera respetuosa fuera usada la imagen y obra del artista.

Se retratarán más de 26 piezas, que van desde “Columna rota, “Yo y mis pericos” y “Niña con máscara de muerte”.

Se conocerán los diferentes lados de Frida, que van del dolor a la risa, de la tranquilidad a algo exuberante, lugares que aunque resultaran dolorosos para la mexicana, generalmente acababan en alegría”.

El recorrido dura aproximadamente 45 minutos ( hay un horario para entrar, pero no para salir de la exposición), en él se podrán escuchar composiciones originales, realizadas por mujeres intérpretes de música regional y tradicional mexicana procedentes de Chiapas, Oaxaca, Toluca y CDMX.

Los espacios interactivos estarán divididos en: Criaturas fantásticas (dinámica surrealista que Frida disfrutaba llevar a cabo con amigos) y Trazo libre (inspirada en el lugar más íntimo y honesto de la artista mexicana: su diario, en este espacio podrás pintar y expresarte libremente).

Es una experiencia digital sobre la vida de Frida, el productor de Cocolab asegura que el público conocerá cómo se sentía Frada en las diferentes etapas de su vida: “se vivirá con todos los sentidos pues contamos con 90 proyectores, decenas de bocinas y todas las paredes y muros son permeables para explorar y entender la personalidad de Kahlo.

Además, se realizó una aplicación para que cada persona pueda realizar el recorrido de la manera que lo considere y pueda obtener una explicación sobre lo que están viendo.

Por el momento el aforo será limitado y contarán con todos los protocolos necesarios para tener un espacio seguro, el uso de cubrebocas obligatorio, el aire condicionado será lavado y se colocarán muchos dispensadores de gel antibacterial.