American Airlines abre nuevos vuelos a México

La aerolínea estadunidense American Airlines continúa sus planes de expansión hacia México al abrir nuevos vuelos desde Austin, Texas hacia tres destinos, que son: Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún, mientras que las compañías mexicanas continúan impedidas de aumentar su presencia.

En un comunicado, la empresa indicó que uno de los mercados que planean cubrir con estas rutas es el de amigos y familiares, uno de los más importantes en el movimiento aéreo transfronterizo.

La aerolínea señaló que los vuelos desde Austin a Los Cabos y Cancún estarán oficialmente operando el 7 de octubre, mientras que el de Puerto Vallarta el 2 de noviembre.

Fue en mayo pasado cuando la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dio a conocer que bajó a categoría 2 la seguridad aérea de México, con lo cual las aerolíneas nacionales están impedidas de abrir rutas y aumentar operaciones hacia el país vecino del norte.

Spirit Airlines es otra de las empresas extranjeras que ha anunciado un aumento en sus rutas en México; en este caso desde Houston, Dallas y Los Ángeles hacia Puerto Vallarta.

La compañía estadunidense señaló que su llegada al destino de playa de México se venía analizando desde un tiempo atrás, debido al potencial que tiene en movimiento de pasajeros.

Deja un comentario