Así será el protocolo de seguridad para el encuentro entre Biden y Putin

No se puede negar, que existe una gran expectación sobre la próxima reunión entre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, más tomando en cuenta la difícil relación entre ambos países desde hace décadas. Es por eso, que la cumbre que se celebrará en ginebra este miércoles, en la que estarán presentes ambos mandatarios, será ampliamente monitoreada a nivel internacional, analizando las intervenciones y comentarios de de cada uno.

La reunión se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental ubicado en el parque La Grange en Ginebra-Suiza, la cual ha sido cede de múltiples encuentros de alto nivel internacional durante los últimos años.

Cabe destacar, que desde el pasado 8 Junio, el gobierno suizo cerró el acceso a este parque e instaló barricadas con alambre de púas, además de varios elementos de seguridad en el área, para asegurar el bienestar de los mandatarios en todo momento.

Hasta el momento se sabe que el presidente Biden arribó al país el martes pasado al rededor de las 4:20 PM, mientras que se espera que Vladimir Putin aterrice en el país aproximadamente a las 12:30 de este miércoles. Junto con los presidentes, se espera la presencia de ambas delegaciones compuestas por 800 asistentes, además de la presencia de más de 1000 periodistas que presenciarán el momento.

Por último, se sabe que la incomodidad se ha hecho presente en múltiples ciudadanos de Ginebra, pues al ser un evento de tal magnitud, las restricciones impuestas para segurar la integridad de los presidentes son altamente estrictas, un ejemplo de esto, es que para poder ingresar a la zona será necesario presentar una prueba de residencia, o en caso de trabajar en la zona, será necesario presentar una constancia en la que se especifique que el trabajador no puede realizar su labor a distancia.

 

Deja un comentario