China anuncia la construcción del almacén de gas natural más grande del mundo

Continuando a la vanguardia en avances tecnológicos, la Corporación Nacional de Petróleo Marítimo de China (CNOOC), dio a conocer que con la finalidad de ampliar sus capacidades de almacenamiento de Gas Natural Licuado (GNL), realizarán obras en el parque industrial portuario de Yancheng Binhai, en la provincia china de Jiangsu, lo cual les permitirá tener el mayor silo de Gas Natural en el mundo.

Dicho anuncio vendría acompañado de la promesa de crear más empleos en la región, donde se destacó que el proyecto incluye la construcción de seis nuevos tanques ultra grandes, de 270.000 metros cúbicos cada uno, entre otras instalaciones complementarias para mejorar la capacidad de la planta.

Así mismo, se informó que dichas operaciones serían concluidas en el año 2023, lo cual a su vez permitirá el procesamiento de seis millones de toneladas de gas natural licuado.

Por último, el CNOOC destacó que “En comparación con el carbón y el petróleo, seis millones de toneladas de GNL pueden ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 18,82 millones de toneladas y el óxido de nitrógeno, en 334.000 toneladas”.

 

Deja un comentario