ONG solicita al gobierno de México implementar estrategia para erradicar el trabajo infantil

Uno de los principales objetivos de las ONG a nivel internacional, es la erradicación del trabajo infantil, ya que dicha actividad, en lugar de disminuir, aumenta cada día, y en México, hay muchas zonas donde es posible observar este fenómeno.

Es por esa razón, que múltiples organizaciones a nivel internacional se unieron para hacer un llamado al gobierno mexicano, y solicitar la implementación de un plan estratégico para disminuir esta situación en el país.

“Un llamado urgente para que se diseñe una Estrategia Nacional que incluya programas y políticas sectoriales con acciones específicas para prevenir, atender y erradicar el trabajo infantil”, manifestaron en conjunto las organizaciones World Vision México y Save The Children.

Es por esa razón que en el marco de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, conmemorado el 12 de Junio, se hizo un llamado para que se utilicen políticas efectivas para remediar la situación de los infantes mexicanos. Así mismo, a consideración de las ONG, dicha estrategia deberá contemplarse en el presupuesto federal, para que se realicen las actividades correspondientes.

Oscar Castillo, director del Programa Campos de Esperanza en la organización World Vision, indicó que “se deben de construir consensos para la consolidación de alianzas entre el gobierno, sociedad civil, sector privado y organizaciones de trabajadores para prevenirlo y erradicarlo”.

Por último, la organización Save The Children, recalcó que es necesario realizar accines efectivas para mitigar esta situación, “Sobre todo ahora, que la pobreza, empleo informal y desempleo generados por la pandemia amenazan con incrementar exponencialmente el número de niñas y niños en actividades productivas”.

 

Deja un comentario