Así se conmemoró el día mundial de los océanos en el sureste mexicano

Se cree que los océanos han sido la principal fuente de vida en la tierra durante toda su historia, y hoy esa historia ha llegado aun punto crítico gracias a la sobreexplotación y la contaminación. Es por eso que varias naciones se han unido para trabajar en favor de la protección de este bien tan preciado para el planeta.

Fue en el marco conmemorativo del día mundial de los océanos, que el gobierno municipal de Isla Mujeres en Quintana Roo, llevó a cabo actividades de limpieza en las playas de la isla, en compañía de voluntarios.

Durante la realización de estas actividades, Carlos Barranco García, director de Medio Ambiente y Ecología municipal, indicó que si bien este día se conmemora cada 8 de junio de acuerdo a lo establecido, debido al tema electoral y de la emergencia sanitaria por Covid-19 que aún se atraviesan, se retrasaron un poco estas actividades de limpieza.

“Nos hemos dado a la tarea de contribuir en el cuidado de nuestro medio ambiente, en especial al área de los océanos que son las playas, y en conjunto con varias direcciones, empresas del sector privado y asociaciones civiles, realizamos la limpieza de la playa Pet Friendly, playa frente a bachilleres y frente al cementerio de la colonia ´Guadalupana´ que en estas fechas son zonas de anidación de tortugas”, manifestó Barranco García.

Por último, al finalizar el evento el titular de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, extendió un agradecimiento a los ciudadanos que se dieron cita para apoyar en las labores en favor del equilibrio ecológico del planeta.

Deja un comentario