ONG alemana buscará apoyar con financiamiento a empresas del sector turístico mexicano

Tras la creciente crisis provocada por la emergencia sanitaria del Covid-19, varios negocios del apartado turístico se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas a causa del bajo flujo de dinero que actualmente se mueve en este sector.

Es por esta situación, distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) han decidido sumar esfuerzos para mejorar la situación actual del país, esto a través de la financiación a 100 empresas localizadas en la zona sur de México.

Dicha iniciativa, encabezada por Enpact, dio apoyos a 60 empresas mexicanas tan sólo el año pasado, y para este año, Jan Lachenmayer, director general de la ONG, manifestó lo siguiente durante una reunión virtual:

“El sector turístico se colapsó completamente con pérdidas del 70 hasta el 100 por ciento de las utilidades y sabemos que el turismo es uno de los sectores más importantes de México, que genera 3.3 millones de empleos”.

“Como esta crisis no se ha acabado, tenemos que continuar y es por eso que gestionamos un segundo programa dónde vamos en esta ocasión a apoyar a otros 100 negocios en el sector turismo”.

“De cualquier manera creo que esto no es suficiente. Por ello es que específicamente para estar adelante, lo que queremos es un centro de innovación para el turismo, un espacio físico”.

“No es solo en el sector turismo, sino en toda la industria 4.0, pero por la naturaleza de la crisis en el mercado el que se tiene que atender con más rapidez es el sector turismo por eso es que estamos haciendo estas acciones”, finalizó Lachenmayer.

Deja un comentario