Entre flores, mariachis y pastel, Hugo López Gatell termina la última conferencia vespertina sobre Covid-19

Tras varios meses desarrollando una ardua labor en favor del la salud de los mexicanos, el día de ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comunicó de manera oficial que se le ha puesto fin a las conferencias vespertinas para reportar las cifras del Covid-19 en el país.

Entre flores, mariachis y pastel, López Gatell fue despedido de la zona, iniciativa llevada a cabo por 20 mujeres, quienes quisieron otorgarle este detalle al subsecretario, por su labor desempeñada sin descanso.

Sin embargo, durante esta última conferencia, también se recalcó que si bien la situación actual de México respecto a la emergencia sanitaria, ha mejorado considerablemente en los últimos días, no hay que bajara guardia, pues el Covid-19 seguirá presente en nuestro día a día.

Por otra parte, durante la conferencia vespertina se destacó que hasta el día de ayer, en el país se reportaron un total de 229 mil 821 personas fallecidas por Covid-19, de las cuales 243 fueron contabilizadas entre el jueves y viernes. Así mismo, se informó que se ha confirmado un total de 2 millones 448 mil 820 casos confirmados de esta enfermedad, los cuales representan 3 mil 282 casos más desde el anterior corte.

Finalmente, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins, actualmente México se posiciona como la cuarta nación con más muertes por Covid-19, están sólo detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, pero en cuanto a casos confirmados se refiere, el país ocupa el decimoquinto puesto.

 

Deja un comentario