Prevén fuertes lluvias y caída de granizo en CDMX y EDOMEX

Para este viernes 11 de junio en la Ciudad de México y Edomex se pronostica ambiente fresco al amanecer y cielo medio nublado a nublado hacia la tarde-noche con lluvias puntuales fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia en el Valle de México.

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C, mientras que para el Estado de México se espera una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

Pronostican lluvias al centro y sur del país

Se pronostica que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, interaccione con la onda tropical número dos.

Los sistemas antes mencionados producirán lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz; intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en el occidente y centro del territorio nacional.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo; además, se pronostican condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Oaxaca y Chiapas.

Una línea seca y el ingreso de humedad del Golfo de México, mantendrá las condiciones para lluvias y vientos fuertes en el norte y noreste de la República Mexicana.

Con información de Conagua

Se prevé ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, pudiendo superar los 45°C en Sonora.

La zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se localiza al sur de las costas de Oaxaca y refuerza el temporal de lluvias en el centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.

Deja un comentario