Comunidad internacional donará 110 MDD para frenar la migración en Latinoamérica

Hoy la problemática de la migración a nivel internacional es una de las más preocupantes, pues conlleva varios riesgos e impactos en la sociedad, la economía y la cultura de una nación.

Es por esa razón que con la cercanía de la reunión de presidentes integrantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se ha realizado el anuncio de que la comunidad internacional llevará a cabo la donación de 110 MD destinados a México y Centroamérica para frenar el fenómeno migratorio proveniente de estos países, hacia naciones con un nivel de desarrollo mayor.

Cabe destacar que la inversión vendrá Estados Unidos y varias naciones de la Unión Europea, en la que destaca la participación de España de la mano de su presidente Pedro Sánchez, quien durante una visita a Costa Rica para cumplir con su compromiso de participación en el SICA, se comprometió a realizar contribución de 7,6 millones de Euros como apoyo por parte de su país.

“Se trata de una realidad que golpea a mujeres, menores especialmente, y tiene complejas causas tanto económicas, medioambientales, de seguridad; ahora se suma la covid-19″, finalizó el mandatario español.

Deja un comentario