Avanza Toluca en la construcción de una sociedad más igualitaria

 

• Cerca de 100 servidores públicos reciben plática virtual Masculinidades Incluyentes

Toluca, Estado de México.- Con el objetivo de consolidar a Toluca como una sociedad más igualitaria, pacífica y justa, el gobierno municipal impartió a cerca de 100 servidores públicos de la capital la plática virtual Masculinidades Incluyentes.

De esta manera, el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, realizó esta capacitación con el fin de proporcionar herramientas que favorezcan la reflexión sobre la transición de la masculinidad hegemónica tradicional a la diversidad de prácticas incluyentes y afectivas, mediante la identificación de conceptos.

Este espacio hizo posible que mujeres y hombres reconocieran y reflexionaran sobre las consecuencias físicas y emocionales de la masculinidad hegemónica tradicional, además sobre la diversidad en las manifestaciones de la masculinidad, que por su carácter no sexista y no homofóbico son catalogadas como incluyentes.

El gobierno municipal de Toluca, a través del Programa Único de Capacitación con Perspectiva de Género, continuará profesionalizando a sus trabajadores con el objetivo de continuar la construcción de un cambio profundo en la sociedad.

Deja un comentario