México va por la vacuna Johnson &Johnson para reactivar la frontera con EU

Estados Unidos por el envío de un millón de vacunas anti-Covid de Johnson & Johnson, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que estas se destinarán a un plan de vacunación especial en los 39 municipios de la frontera norte para reactivar los cruces.

En conferencia matutina, señaló que la llamada telefónica que sostuvo ayer con la vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris, en la cual le informó sobre esto, demuestra la buena relación entre ambos países.

“Es un gesto de solidaridad que reconocemos mucho del gobierno de Estados Unidos, que ayer nos informaron, incluso de manera directa, la vicepresidenta Kamala Harris, de que van a enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson que es una sola dosis y eso lo agradecemos mucho. Confirma el que es buena nuestra relación, es un planteamiento que hemos hecho de que hay que actuar con solidaridad, que todos tenemos que ayudarnos mutuamente”.

adelantó que se le solicitará a Estados Unidos que amplíe el número de dosis que se destinarán a México o que su gobierno adquirirá más con la farmacéutica para lograr la inmunización del 100% de la población de entre 18 y 40 años.

“También se tomó la decisión que esas vacunas, y se está haciendo el trámite para ampliarlas, ya sea que se reciban de parte del gobierno de Estados Unidos o que se adquieran a la farmacéutica, se van a utilizar para un plan de vacunación especial en los municipios fronterizos de nuestro país en la frontera norte con el propósito de que se puedan ya regularizar ya las comunicaciones en la frontera, que se abra la frontera norte lo más pronto posible”, dijo.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard señaló que el 100% de esta población está conformada por un millón 466 mil 269 mujeres y un millón 481 mil 464 hombres, es decir, un total de 2 millones 947 mil 733 personas de este rango de edad.

“Si EU aportará un millón de vacunas, México aún deberá conseguir un millón 947 mil 733 dosis”, puntualizó.

Ebrard añadió que los municipios donde se aplicarán las vacunas pertenecen a los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Deja un comentario