El socavón de Puebla sigue creciendo, ya alcanzo a la vivienda cercana

La casa ubicada en los alrededores del socavón que surgió en la comunidad de Santa María Zacatepec, Puebla, comenzó a colapsar al continuar la apertura de la falla y ya cayó una de sus bardas.

La titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, informó que por la noche el socavón, dentro del municipio de Juan C. Bonilla, comenzó a colapsar la vivienda de la familia Sánchez Xalamihua en donde se presenta la falla, y cuya barda que desde hace varios días ya estaba colgando, comenzó a derrumbarse.

Dijo que de acuerdo con el último sobrevuelo que hicieron esta mañana a las 6:45 horas, se pudo identificar un incremento de 3 metros en uno de los lados del socavón, por lo que ya alcanzó una longitud de 97 por 83 metros y aproximadamente 15 metros de profundidad.

Al momento sigue sin tenerse un fallo en torno a las causas del fenómeno, recordando que los estudios tendrán algo concluyente dentro de 25 días.

La funcionaria refirió que se mantienen atentos al perímetro de seguridad para evitar que exista cualquier riesgo para la población, pues muchos se acercan por la curiosidad que provoca el hecho.

Vecinos de la zona señalaron que por lo menos 12 viviendas ya registran grietas y por ello temen que en cualquier momento la falla del campo de cultivo los alcance y también colapsen.

Ana Lucía Hill indicó que se habilitó un albergue temporal pero no ha tenido que ser utilizado.

 

Deja un comentario