Rafael Piña, Corresponsal

El candidato a gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, junto con la candidata a la presidencia municipal de Amealco de Bonfil, Verónica Hernández, cerraron campaña con grandes compromisos para llevar a esta demarcación a los ojos del mundo.

 

Kuri González afirmó que en este municipio nace la identidad de nuestro estado, misma que permitirá levantar su economía a través de las manos de sus artesanas, quienes son muestra y ejemplo para las mujeres queretanas del emprendedurismo y vocación que se busca detonar en toda la entidad.

 

Acompañado de su familia, el candidato afirmó que la unión del Partido Acción Nacional (PAN) es lo que le ha dado la fuerza a esta campaña, en vías de consolidarse como el equipo ganador de las próximas elecciones de este 6 de junio. Por ello destacó que las propuestas que han planteado todos los candidatos del PAN, servirán a las y los ciudadanos para poder elegir y realizar un voto útil e informado.

 

“Necesito de su confianza, necesito que nos ayuden para poder convencer a los indecisos, por eso, si ustedes quieren un municipio y un estado donde estén la ley, el orden, el crecimiento económico, el apoyo a los pueblos indígenas que tenemos que honrar; si quieren un estado con salud, educación (…), si creen en eso, este es el proyecto. Puedo ser un gran gobernador, pero necesito su confianza”.

 

Durante su intervención, la candidata a esta alcaldía, mencionó que Amealco tendrá el respaldo de un gran gobernador, si es que la ciudadanía les brinda a los candidatos del PAN el triunfo; aunado a que destacó que no hay la menor duda de que en esta demarcación hay mujeres entronas que llevarán a este municipio más alto y eso se logra, dijo, con votos en las urnas.

 

En respaldo a este cierre, estuvo presente la senadora de la república, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien destacó que en este municipio donde la comunidad indígena está presente y es orgullo de la cultura queretana hoy más que nunca requieren de un gobierno que les de herramientas de desarrollo y oportunidades productivas, por ello, respaldó el proyecto de Mauricio Kuri por visibilizar las necesidades de estos pueblos.

 

Por su parte, el senador Raúl Paz Alonzo reconoció en el candidato una persona que sabe construir puentes de comunicación, sin embargo, consideró necesario un gran equipo que lo acompañe, por lo que pidió a los amealcenses ayudarle con el voto para todos los candidatos del PAN.

 

Este cierre estuvo arropado por los senadores Lupita Murguía y Alfredo Botello; la candidata a diputada federal por el V Distrito, Érika Díaz Villalón; el candidato a diputado local por el VIII Distrito, Rosendo Anaya Aguilar; así como Martha Kuri, coordinadora de la estructura de mujeres.