Avión presidencial llevará a deportistas a Olímpicos de Tokio: Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que el avión presidencial se encuentra en mantenimiento en California con miras a que regrese al final de mes y en él se traslade a los atletas que van los Juegos Olímpicos de Tokio.

Agregó que es parte de un mantenimiento periódico, el cual se adelantó con el objetivo de que traslade a los atletas y con él también se espera una valuación de la aeronave que de nuevo está a la venta.

“Se acaba de iniciar un nuevo proceso de compra. Se están abriendo las posturas. Justo el manteniendo lo que ayuda es a determinar cuál es el costo actual y eso es lo que va a determinar los precios base”, dijo.

El avión presidencial matrícula XC-MEX se encuentra en el aeropuerto de Victorville, California, Estados Unidos, para su mantenimiento programado, en la base de servicio en la Aircraft On Ground Services (AOG) que Boeing, la empresa fabricante de la aeronave, tiene en ese sitio.

La aeronave estuvo ya en ese sitio desde el 7 de diciembre de 2018 al 22 de julio de 2020, la Sedena informó que durante ese tiempo se tuvo que pagar cerca de 78 millones de pesos, tanto por trabajos de mantenimiento y actualización de software, como por el alquiler del hangar donde permaneció.

Esta vez, las fuentes consultadas afirmaron que los trabajos de mantenimiento del avión presidencial tardarán alrededor de un mes, tras lo cual el aparato regresará a México.

Arturo Herrera, entrevistado luego de develar una placa con la que Palacio Nacional queda libre de humo de tabaco, explicó que en cuanto a la deuda de la refinería de Deer Park, el financiamiento que había puesto Shell como inversionista no aumenta.

Al dejar la empresa su parte en la instalación, ese financiamiento ahora se cobrará como deuda con acreedores.

Deja un comentario