Cuatro destinos turísticos en Querétaro que debes que visitar

Querétaro tiene una inmensa variedad de destinos turísticos para todo tipo de gustos, aquí te mencionaremos algunos:

Peña de Bernal

Cuenta con una altura aproximada de 300 metros, se ubica en la Sierra Gorda queretana y es uno de los sitios más visitados en cualquier época del año, sobre todo durante el equinoccio de primavera, pues la naturaleza de lugar permite la carga de energía en sus alrededores.

A los pies de la peña se asienta Villa de Bernal, un Pueblo Mágico de bellos portales, calles empedradas de traza irregular, mesones, restaurantes, museos, artesanías, puestos de antojitos y pintorescas casas sin igual, donde se podrá disfrutar de un buen día.

Isla Tzibanzá

La Isla Tzibanzá es un lugar de campamento ecoturístico rodeado de vegetación, lujosas cabañas, situado en medio de las aguas de la presa Zimapán, que colinda también con la ciudad Hidalgo.

Una de las atracciones principales de este destino es empezar el recorrido en kayak o lancha, así como contratar a un experto para recorrer toda la presa hasta arribar a los increíbles manantiales de Taxhidó de agua cristalina en Tecozautla, Hidalgo.

Los costos para hospedarse en alguna de estas cabañas van de los 1,200 pesos a los 1,400 por persona aproximadamente.

Tequisquiapan, Querétaro

Tequisquiapan se caracteriza por ser un sitio que ofrece tranquilidad durante todo el año, además de ser un pueblo mágico.

Este Pueblo Mágico es conocido por ofrecer el tradicional Festival del Queso y el Vino, durante los fines de semana del mes de mayo y junio, donde se podrá degustar de los mejores productos de queserías y vinícolas de la región, así como visitar un viñedo para saber cómo se hace esta bebida que encanta a varios.

Reserva de la biósfera Sierra Gorda

Esta increíble reserva es un área natural protegida, ubicada al noreste de Querétaro, donde se podrá apreciar gran variedad de especies de flora y fauna. Alberga especies protegidas y en peligro de extinción como son: jaguares, guacamayos verdes y mariposas Humboldt.

Cuenta además con algunos espacios de atracción turística como son: la cascada Chuveje o el campamento El Jabalí, así como ríos, arroyos o zonas boscosas que impactarán.

La reserva comprende algunos municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.

 

Deja un comentario