Uber colabora con la Casa Blanca para promover vacunación contra COVID-19

Uber Technologies Inc lanza programa de viajes en participación con la Casa Blanca para promover la vacunación contra el COVID-19, ofreciendo a los estadounidenses un descuento de hasta 25 dólares por cada uno de sus viajes de ida y vuelta a un centro de vacunación.

Los ciudadanos que hayan reservado su cita para vacunarse pueden solicitar un viaje a través de la aplicación de Uber y no pagarán nada si el viaje cuesta menos de 25 dólares, o bien recibirán un descuento de 25 dólares, dio a conocer la empresa. También mencionó que los conductores recibirán el pago completo del viaje.

Dado que dos de las tres vacunas COVID-19 disponibles en Estados Unidos requieren dos inyecciones, Uber pagaría un máximo de 100 dólares por pasajero en el marco del programa. Un portavoz de la empresa dijo que Uber no tiene una estimación del número de viajes de vacunación que espera proporcionar.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hace dos semanas la asociación con Uber y su rival Lyft Inc en un esfuerzo por impulsar un aumento en cuanto a la vacunación contra el COVID-19 en un momento en que la demanda de vacunas en el país ha disminuido.

Muchos estados están ofreciendo incentivos, para conseguir que más estadounidenses se vacunen.

Biden tiene como objetivo conseguir que el 70% de los adultos estadounidenses se vacunen antes del 4 de julio, para que el país tenga la seguridad de poder tener pequeñas reuniones por el Día de la Independencia.

Para Uber y Lyft los esfuerzos de vacunación se producen en momentos en que ambas empresas intentan que sus conductores y pasajeros vuelvan a viajar, para recuperar los ingresos perdidos durante la pandemia.

Lyft ha dicho que los clientes que reserven un viaje para vacunarse recibirán un descuento de 15 dólares por viaje.

Los descuentos en los viajes a nivel nacional se basan en los programas de vacunación que Uber y Lyft pusieron en marcha a finales del año pasado para ayudar a las comunidades vulnerables que carecen de acceso a la salud y al transporte.