El Tribunal Electoral del Estado de México, llevará a cabo la Conferencia Magistral: “La participación de las mujeres indígenas en las elecciones”, con la participación de la Dra. Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992

 

 

El martes 25 de mayo del presente año a las 11:00 horas, y en el marco del 25 Aniversario de la Instalación e Inicio de Funciones del Tribunal Electoral del Estado de México, se llevará a cabo la Conferencia Magistral “La participación de las mujeres indígenas en las elecciones”, la cual será impartida por la Dra. Rigoberta Menchú Tum; líder indígena y activista guatemalteca, defensora de los derechos humanos, embajadora de buena voluntad de la UNESCO, ganadora del Premio Nobel de la Paz en el año de 1992 y del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1998.

 

Mediante estas acciones, el Tribunal Electoral del Estado de México, busca garantizar los Derechos Humanos de las personas indígenas, así como la paridad de género en la democracia, juzgando bajo la óptica de la perspectiva intercultural y de cara al proceso electoral más grande en la historia reciente de nuestro país.

Deja un comentario