Reciben bomberos de La Paz certificación nacional profesional

El H. Cuerpo de Bomberos de La Paz recibió este sábado, en sus instalaciones, el proceso de Certificación Nacional en el Estándar de Bombero Profesional, y además buscar la acreditación como Centro Evaluador Conocer de la SEP informó su Comandante General, Luis Daniel González Casillas.

Destacó que, “desde el inicio de la actual administración municipal hemos trabajado arduamente para recibir esta Certificación Nacional, en la cual participaron 11 de nuestros elementos, 10 hombres y una mujer, por lo que para nosotros este día es de gran relevancia”.

La Certificación Nacional se basó tanto en los fundamentos teóricos como en las habilidades prácticas, siendo una jornada intensa, la cual fue impartida por reconocidos instructores de Los Cabos, quienes cuentan con gran experiencia a nivel Bombero Profesional.

De igual forma, tras recibir está Certificación Nacional el H. Cuerpo de Bomberos de La Paz busca la acreditación como Centro Evaluador Conocer de la SEP, que los convertiría en el quinto en el país y en el segundo a nivel Noroeste, junto con el Cuerpo de Bomberos de Los Cabos, que son un ejemplo en nuestro país.

“Para nosotros recibir esta Certificación Nacional y buscar ser nombrados como Centro Evaluador Conocer de la SEP, resulta de gran importancia, ya que elevaría la preparación de nuestros elementos y se reconocería la labor que como corporación hemos llevado a cabo en los últimos años” concluyó Luis Daniel González Casillas, comandante del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz.

Deja un comentario