Propone PVEM becas a jóvenes a cambio de trabajo comunitario

  • El PVEM Edoméx propone becas de tres mil pesos a estudiantes mexiquenses de escasos recursos a cambio de trabajo comunitario y acciones en favor del medio ambiente.
  • El Líder estatal del partido, Pepe Couttolenc Buentello agregó que si bien actualmente existen apoyos a este sector, son insuficientes.

Ante el aumento de casos de deserción escolar y de desempleo en jóvenes, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México propone dar becas de tres mil pesos a estudiantes mexiquenses de escasos recursos en nivel medio superior y superior a cambio de trabajo comunitario y acciones en favor del medio ambiente, además de ofrecer mayores apoyos a empresas que contraten a este sector y que conformen el 35 por ciento de su plantilla laboral de forma permanente.

En su visita por los municipios de Chapa de Mota, Villa del Carbón y Morelos, el dirigente estatal del partido, Pepe Couttolenc Buentello agregó que si bien actualmente existen apoyos a este sector, son insuficientes.

El líder ecologista detalló que en la entidad han aumentado los niveles de deserción escolar en los últimos años en un 11.8 por ciento para el nivel medio superior y 9.9 por ciento para el superior, “si bien la educación es un derecho humano protegido por un amplio marco jurídico a nivel nacional e internacional, en la realidad, no todos tienen acceso a ella, puede ser por la falta de interés, o bien, por la necesidad de trabajar o no contar con los recursos económicos suficientes, no lo digo yo, lo arrojan datos de INEGI”, dijo.

Puntualizó que a esta problemática se suma otra,”vemos un escenario como el actual, con una crisis económica por la pandemia por Covid-19, donde salen los chavos y no encuentran chamba, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social detalla que el desempleo en jóvenes mexiquenses alcanza un porcentaje del 7.9 por ciento y a nivel nacional asciende a 7.5 por ciento, esto es preocupante”, alertó.

Finalmente, aseguró que la calidad de vida de los individuos depende de la escolaridad alcanzada o la vida laboral por lo que aseguró que la propuesta del Partido Verde es fundamental, “debemos garantizar la educación de nuestros jóvenes, darles ese empujoncito que necesitan, no podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras observamos el aumento en las cifras de deserción escolar y desempleo, el Partido Verde contribuirá a que esto no continúe”.

Deja un comentario