Nintendo presenta videojuego que te enseña a programar

Game Builder Garage se trata de una nueva herramienta para el Nintendo Switch que tiene como concepto acercar al público a la programación y desarrollo de videojuegos de manera amigable y entendible para chicos y grandes.

La mecánica principal recae en los Nodon, criaturas que en palabras simples son los comandos de diferentes elementos dentro del juego creado, para crear acciones en específico habrá que conectarlos.

A través de una interfaz simple e intuitiva el programa está diseñado para guiar al usuario con lecciones y tutoriales para crear diferentes tipos de mini juegos, en el video de introducción se pueden ver ejemplos de mini juegos de carreras, plataformas, shooters o acertijos.

La creatividad será un factor clave para disfrutar de la propuesta ya que será posible crear, editar y compartir lo que cada usuario diseñe, a su vez los niveles subidos a internet podrán ser descargados y calificados por otros jugadores, algo similar a lo visto con Super Mario Maker.

El software podrá ser usado con los Joy cons de la consola así como con un ratón USB que puede ser conectado mediante el puerto USB del Dock.

Game Builder Garage estará disponible a partir del 11 de junio con un costo de 30 dólares, su publicación será digital y física.

Deja un comentario