¡Chelsea a la final de la Champions League! Real Madrid queda eliminado

La Premier League también domina Europa porque aunque a la UEFA no le guste, dos de los clubes fundadores de la Superliga Europea -aunque luego se retractaron- son los finalistas de la Champions League porque este miércoles el Chelsea eliminó al más ganador del torneo, el Real Madrid, aunque se tardó 84 minutos en liquidarlo tras fallar incontables opciones para el 2-0 final.

Tuvo que pasar casi media hora de partido para el primer grito de gol de Timo Werner, a quien minutos antes le quitaron una anotación por fuera de lugar. Se caía de maduro por la insistencia del Chelsea, aunque para ese momento Mendy ya le había atajado una clarísima a Benzema, pero el premio le llegó al delantero alemán a puerta vacía tras un remate al travesaño de Kai Havertz, pero el tan criticado Timo ahí estaba, solo sin que nadie le impidiera el 1-0 al 27′.

El segundo lapso fue todo de los Blues, que se cansaron de fallar opciones claras ante Courtois ya fuera por atajadas del belga o los postes. En la banca todo era nerviosismo para Thomas Tüchel -que buscará revancha tras perder la Final con el PSG el año pasado- porque un gol del Madrid habría obligado a la prórroga, pero esta versión de los españoles poco asusta a la ofensiva de no ser por Karim.

Dicen que tanto va el cántaro al agua que termina por romperse y ya en el 84′, Mason Mount le puso justicia a la abrumadora superioridad del Chelsea con el 2-0 a pase de Christian Pulisic, que enloqueció a la defensiva blanca desde su entrada.

 

 

¿Cuándo es la Final de Champions 2021?

Partido: Manchester City vs. Chelsea

Sede: Estadio de Atatürk, Estambul, Turquía

Fecha: Sábado 29 de mayo

Horario: 14.00 del centro de México

Transmisión por TV: Fox Sports y ESPN

Deja un comentario