Carlos Slim incluye a sus 23 nietos en herencia

Carlos Slim Helú, a sus 81 años, dio un paso más en el tema de herencia y sucesión, al incluir por primera vez a sus 23 nietos dentro del Fideicomiso Familiar que integra la participación accionaria de control de varias empresas donde están sus seis hijos. El anuncio lo hizo a los inversionistas en su informe financiero de América Móvil.

El informe dice textual: “Con base en los reportes de participación accionaria presentados a la SEC, se puede considerar que la compañía (AMX) está controlada por el señor Carlos Slim Helú y sus hijos y nietos (en conjunto, la ‘Familia Slim’). La Familia Slim tiene la facultad de nombrar a la mayoría de los miembros del consejo de administración y de aprobar cualquier asunto que deba someterse a votación por parte de sus accionistas. Los intereses de la Familia Slim podrían ser distintos de los intereses del resto de los accionistas de la compañía”. El control en AMX lo ejerce por sus derechos en el Fideicomiso Familiar integrado por acciones Serie AA y Serie L; la tenencia de acciones de Inversora Carso, incluida su subsidiaria Control Empresarial de Capitales, y la tenencia directa de acciones de AMX.

Carlos Slim Domit tiene cuatro hijos con María Elena Torruco; Marco Antonio Slim Domit, cuatro con Ximena Serrano; Patricio Slim Domit, dos con María de Jesús Aramburu; María Soumaya Slim Domit, cinco y está divorciada; Vanessa Slim Domit, cinco con Daniel Hajj, y Johanna Slim Domit, tres con Arturo Elías.

Deja un comentario