Se van a crear más Unidades Médicas y Telemedicina: Cristian Castro Bello

Campeche.- El candidato a la gubernatura por Campeche, Cristian Castro Bellos, se reunió en Ciudad del Carmen, con trabajadores de la salud, donde compartió sus proyectos y sus planes para este sector.

“La salud no es cuestión de ideologías, ni de caprichos políticos, por eso en mi gobierno será prioridad su atención, con servicios de sanidad a la altura de las expectativas ciudadanas, instalaciones dignas y medicamentos a la mano”, aseguró Christian Castro Bello al exponer las acciones que emprenderá para fortalecer los servicios de salud en la entidad.

“Tenemos que empezar a edificar un nuevo sistema de salud campechano, donde el servicio sea parejo, en cualquier municipio y para cualquier ciudadano. Hay que lograr que en Campeche la salud sea de todos y para todos”.

“De campechano a campechano les digo: estamos en deuda con ustedes y por eso tendrán todo el apoyo de mi gobierno”, subrayó.

 “porque es muy triste que por falta de una medicina la enfermedad avance”.

“Nuestra misión será que los servicios de salud estén a la altura de las expectativas que los ciudadanos necesitan para que no tengan que buscarlo en otro lado”, puntualizó Christian.

En su gobierno, Castro Bello dijo que establecerá el programa “Medicamentos garantizados en 24 horas”, para que gente a la que no le surtan su receta al momento, se le complete en un tiempo máximo de 24 horas. caso de no existir en almacenes de salud, se otorgará al ciudadano una póliza para que las adquiera en cualquier farmacia comercial de manera gratuita.

“También se promoverá la “Atención Post-Covid 19”, para diagnosticar y atender oportunamente las secuelas y riesgos derivados del virus, previniendo discapacidades pulmonares, respiratorias, neurológicas o psicológicas.

“Vamos a respaldar a quienes vencieron a la enfermedad, pero requieren de nuestra ayuda para su reinserción a la actividad social y económica”, subrayó el abanderado del PRI, PAN y PRD.

El candidato Cristian propuso construir el “Área de hospitalización” en el Centro Estatal de Oncología, que contará con 25 camas, fortaleciendo la atención del cáncer para nuestros niños y mujeres: “Este compromiso también servirá para defendernos de otro golpe provocado por Morena, pues ustedes saben que eliminaron el Fondo de Seguro Catastrófico que permitía contar con los medicamentos para el tratamiento de cáncer”.

Dijo que impulsará el “Programa de Cirugías Itinerantes” para trasladar en brigadas a médicos especialistas a los diferentes hospitales, estableciendo una programación para realizar cirugías. Esto evitará el traslado de pacientes y la sobresaturación de hospitales en la capital del Estado.

“Se van a crear más Unidades Médicas y Telemedicina para atender a una población dispersa de más de 70 mil campechanos, atendiendo aproximadamente 344 localidades y apoyando a 304 casas de salud que son atendidas por 374 promotores asistentes rurales de salud (PARS), que seguirán contando con el apoyo económico que reciben porque su labor es invaluable”, indicó.

Castro Bello comentó que impulsará el “Fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria”, para dar atención inmediata con los suministros y el personal médico necesario, con médico 24 horas en hospitales de cabeceras municipales y en centros o casas de salud.

Para cumplir este compromiso pondrá en marcha un programa con otras estrategias como las “Unidades médicas móviles y unidades con telemedicina”, para atender a todo el estado.

Agregó que con el “Programa Código Infarto” se creará un centro de hemodinamia para la atención inmediata del infarto: “En Campeche no hay este servicio dentro del esquema de salud estatal y el costo en clínicas particulares es muy alto, lo cual dificulta el acceso a muchos campechanos”.

“Cuando un campechano necesite un medicamento que salvará la vida de su hijo, ahí estaremos; cuando un jefe o una jefa de familia requiera ser operado para sobrevivir y seguir sosteniendo a su familia, ahí estaremos. Cuando un médico o enfermera requiera del equipo necesario para hacer su extraordinaria labor, ahí estaremos. Cuando las y los campechanos de las comunidades más alejadas tengan que viajar horas para atender sus padecimientos, ahí estaremos”.

¡Hoy más que nunca estaremos, porque siempre hemos estado para ustedes y porque su amigo Christian Castro Bello hará cumplir el derecho a la salud de todas y todos los campechanos, “Va X Campeche”!

Deja un comentario