Raúl Morón Orozco confía en que TEPJF le regresará la candidatura en Michoacán

Raúl Morón Orozco confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le regresará hoy la candidatura a la gubernatura de Michoacán por la coalición Morena y Partido del Trabajo (PT).

El Tribunal sesionará este martes, donde incluirá en la orden del día el caso de Morón Orozco, quien pide se revoque la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntamente no reportar gastos de precampaña.

Desde hace 34 días, el aspirante la gubernatura del estado quedó inhabilitado para contender en las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

Sin embargo, el expresidente municipal de Morelia con licencia impugnó la determinación impuesta por el INE porque la consideró “ilegal y excesiva”.

Este día, los magistrados del Tribunal Electoral tendrán la última palabra sobre si Raúl Morón compite o no por la gubernatura del estado. Horas antes de la determinación, el aspirante a gobernador reiteró su confianza en que le regresarán la candidatura.

Pese a que desde el 4 de abril iniciaron las campañas para la gubernatura, Morón continúa como puntero de las contiendas electoral.

Hasta hoy las encuestas le favorecen, pero hay que esperar qué dice el Tribunal Electoral más importante del país.

Deja un comentario