Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, refirió que, de la mano de trabajadores y autoridades se rescatará a Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que el petróleo no es del gobierno o del Estado, sino de la nación y de todos los mexicanos.

Como parte de su tercera gira de trabajo privada debido a la veda electoral, López Obrador visitó la refinería de Cadereyta, Nuevo León, en donde informó que mantuvo una reunión con los trabajadores, técnicos y directivos de la planta. 

“Estamos en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, con trabajadores, técnicos, directivos de esta empresa nacional, Petróleos Mexicanos. Está Rocío Nahle, secretaria de Energía, el director de Pemex (Octavio Romero Oropeza), el gerente de la refinería de Cadereyta, y acabamos de terminar una reunión de trabajo. 

“Vamos a rescatar a Pemex, el petróleo no es del Estado, mucho menos del gobierno, el petróleo es del pueblo, el petróleo es de la nación. ¡Qué viva México!”, comentó el Presidente en un video que difundió en sus redes sociales. 

Junto a un grupo  de trabajadores y directivos de la refinería, sin sana distancia y solo algunos de ellos portando cubrebocas, Rocío Nahle inició una porra a favor de Pemex. 

Cabe mencionar que, se prevé que este domingo, el presidente López Obrador visite la refinería localizada en Ciudad Madero, Tamaulipas.