El Mijis denunciado por falsificación de documentos buscando “candidatura indígena”

Según el director de Asuntos Indígenas del municipio de San Antonio, en San Luis Potosí, Gaudencio Martínez, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de conocimiento de hechos luego de que Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis“, presentó documentación falsa ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener una candidatura a diputado federal bajo la representación indígena.

Todo esto derivado del actual legislador local había presentado una constancia supuestamente emitida por Gaudencio Martínez que podría acreditar su adscripción indígena. Sin embargo, el INE determinó rechazar dicha candidatura plurinominal después de detectar que la documentación irregular en su intento por avalar supuesta ascendencia autóctona.

“No son reales, están falsificadas las firmas, de hecho las dos constancias extendidas, supuestamente por mí, están falsificadas, por lo tanto yo me deslindo de la responsabilidades”, dijo Gaudencio Martínez. Insistió que las constancias que habría entregado Pedro Carrizales son apócrifas, pues incluso señaló que no conoce al legislador potosino. “Yo no pude extender una constancia así, porque entonces le estoy faltándole al respeto a mis hermanos indígenas de la lengua tének, a la que yo represento”, así expreso.

Deja un comentario