Cristian Castro Bello revela proyectos en materia educación

Campeche.- El Candidato a la gubernatura por Campeche presentó sus proyectos en materia de educación, que incluyen la creación del Departamento de Educación Física, y el fortalecimiento de la educación en idioma inglés, y garantizó que su administración reforzará el mejoramiento integral de escuelas y la vinculación profesional con otros países.

En la gira por Calkiní, estuvo Tepakán, donde dialogó con alfareros y escoberos, y en la cabecera municipal se reunió con maestros, a quienes reconoció el trabajo que han realizado durante la pandemia para que sus alumnos no detengan su aprendizaje; ahí anunció que creará un Centro de Educación Incluyente en la Normal de Educación Especial en esta ciudad, para estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Los docentes aplaudieron su propuesta de establecer “Escuela Campechana al Cien”, para el mejoramiento integral de planteles, con un componente adicional: generar empleo temporal a padres de familia, y la puesta en marcha de “Campechano Bilingüe Profesional”, para contar con trabajadores certicados en el idioma inglés para atraer mayores inversiones.

Castro Bello también promoverá licenciaturas en modalidad virtual para ofrecer carreras profesionales que no existen en Campeche; fortalecerá la vinculación e intercambios profesionales con universidades, empresas nacionales e internacionales.

Antes de ir a Tepakán a dialogar con alfareros y escoberos, el abanderado del PRI-PAN-PRD habló de la creación del programa “Impulso Cultural Campechano”, para fortalecer actividades, programas y proyectos que hoy en día ya no tienen recursos federales, pues fueron eliminados por Morena.

Se comprometió a destinar recursos para impulsar la actividad artística y cultural y fortalecer con infraestructura, equipamiento y personal las Casas de Cultura y las bibliotecas en las cabeceras municipales.

Para fortalecer el deporte escolar y apoyar a maestros de educación física y a estudiantes de esta carrera, creará el Departamento de Educación Física dentro de la Secretaría de Educación (Seduc).

Deja un comentario