Más energías limpias y no extraer más petróleo del que necesitamos ayudará a mitigar el cambio climático: AMLO

En el marco de la celebración la Cumbre de Líderes Climáticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, para ayudar a mitigar el cambio climático, México pondrá límites a su producción petrolera y aprovechará las energías limpias como la termoeléctrica para generar electricidad.

López Obrador expresó que además del programa Sembrando Vida, en México se ha logrado sembrar más de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales y se propondrá no extraer más petróleo crudo del que necesitamos para producir nuestras gasolinas. Este mensaje lo envió a la ciudadanía a través de un video publicado en redes sociales.

“Aunque tenemos muchas reservas, ya no vamos a vender nuestro petróleo crudo, vamos a procesar toda nuestra materia prima en México y vamos a dejar de comprar las gasolinas en el extranjero, esto significa en vez de extraer como se hacía antes 3 millones 400 mil barriles diarios, vamos a poner un tope de no pasar de 2 millones de barriles diarios, esto es dejar petróleo a las nuevas generaciones”. Destacó el mandatario.

Además, destacó que la otra propuesta para que mejore el medio ambiente es que nuestro país invertirá en las hidroeléctricas nacionales que tienen equipos obsoletos y turbinas de hace 40 años, para sustituirlas, para producir más con la misma agua.

“La producción de energía eléctrica con agua es lo más limpio que hay y lo más barato, vamos a intervenir en 14 grandes hidroeléctricas con nuevas turbinas, nuevos equipos, y no usar combustóleo, eso le vamos a plantear el presidente Biden nuestra aportación para que cuidemos nuestro mundo y cuidemos nuestra naturaleza”.

Deja un comentario