Jueces solicitan a diputados corregir ampliación de mandato de Zaldívar

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación hizo votos para que la Cámara de Diputados corrija el artículo decimotercero transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la cual amplia dos años el periodo de cuatro del ministro, Arturo Zaldivar Lelo de Larrea.

Para los magistrados y jueces federales del país, la incorporación de dicho artículo al dictamen es una evidente transgresión constitucional, que no fue parte de las iniciativas originalmente presentadas, ni de las modificaciones acordadas en el grupo de trabajo del Poder Judicial de la Federación.

La JUFED indicó que las iniciativas fueron previamente consensuadas al seno del grupo de trabajo conjunto de juzgadores y juzgadoras con el titular de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

“Es de subrayar que en este grupo de trabajo se ajustaron disposiciones atinentes a los procedimientos de responsabilidad, medidas cautelares, visitas extraordinarias, readscripciones y ratificaciones con el fin de armonizarlas con los estándares internacionales y así garantizar la independencia de la judicatura federal”, indicó.

Deja un comentario