Google Earth fue ese primer programa de Google que muchos admirábamos hace 10 años. Sin embargo, la plataforma disminuyó su popularidad y quizás los avances de Google Maps lo sustituyeron.

No obstante, eso no fue excusa para realizar una nueva actualización que permite mirar los últimos 37 años del planeta tierra.

La nueva actualización de la plataforma de Google, considerada desde ya como la mayor desde el 2017, estrena una función bautizada como “Timelapse”, o “Secuencia acelerada”, donde se utiliza todos los datos recopilado por la compañía estadounidense en los últimos 37 años.

Con esta función podrás ver la evolución de cualquier parte del mundo durante los últimos 37 años a base de fotos de satélite.

De manera que si quieres ver la evolución de tu ciudad, puedes ingresar a la versión escritorio de la plataforma creada por Google.

A pesar de lo confuso que puede ser esta función, el paso a paso es el siguiente:

  • Ingresa a Google Earth

 

  • Debes pulsar a tu izquierda y seleccionar la opción de Voyager

 

 

  • En ese momento vas a ver las últimas actualizaciones de Google Earth. La última es la de “Secuencia Acelerada” o “Timelapse”.

 

  • Al pulsar sobre esa opción te dirigirá de forma aleatoria a cualquier lugar y te aparecerá una barra con el año de las fotografías. En este punto debes seleccionar la ciudad que desees.

Puedes pulsar sobre la pestaña Lugares Destacados y se imprimirán algunos puntos de interés con el atractivo efecto del Timelapse de forma más notable.