Anuncia Pancho Pelayo creación de la Secretaría de la Mujer

  • El candidato a Gobernador de la Alianza Unidos Contigo se reunió con mujeres en La Paz e hizo el anunció de elevar el Instituto Estatal para fortalecer el combate a la violencia, pago de pensiones alimenticias y créditos a mujeres emprendedoras
  • Acudieron al encuentro el candidato a Presidente Municipal, Ricardo Barroso y la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano

“Cuando participa una mujer en la política cambia la mujer, pero cuando participan muchas mujeres, cambia la política” dijo Pancho Pelayo en encuentro con mujeres de La Paz, en el que en su gobierno creará la Secretaría de la Mujer para elevar el nivel de atención y fortalecer las políticas en favor del género y la defensa de sus derechos.

El candidato a la gubernatura por la Alianza Unidos Contigo, señaló que esta Secretaría garantizará centros de atención contra la violencia, el pago de pensiones alimenticias, créditos a mujeres emprendedoras y estancias infantiles. “Vamos a recuperar, unidos,  lo que tanto trabajo nos había costado ganar”, dijo.

Con esta iniciativa se busca romper el ciclo de la violencia, que en cada uno de los municipios se activen los refugios para las mujeres que han sido víctima de la violencia y se abrirán las estancias infantiles del estado para que las mujeres puedan trabajar mientras sus hijos están bien cuidados y atendidos, expresó.

Pelayo Covarrubias enfatizó la importancia que tienen las mujeres dentro del proyecto “Unidos Contigo” en el que el 80 por ciento de las candidaturas a Presidente Municipal, las ocupan mujeres. “Esta gran Alianza une a las mujeres más allá de los partidos”, declaró.

Finamente, invitó a las mujeres a sumarse para trabajar en favor de este proyecto donde se garantizará la participación y la protección de la mujer. “Vamos a generar una plataforma que les permita sentirse tranquilas, sentirse en paz”, concluyó.

A este encuentro asistieron los candidatos a Presidente Municipal de La Paz, Ricardo Barroso, las candidatas a Diputadas locales en La Paz, mujeres destacadas de la política en el Partido Acción Nacional y se contó con la presencia de la Secretaría General del Comité Nacional de PRI, Carolina Viggiano.

Deja un comentario