Policía dispara a jugador durante un partido de fútbol en Brasil

Durante un partido de clasificación de un torneo estatal en Brasil, una riña entre jugadores terminó con la policía interviniendo y disparando a uno de ellos.

Alrededor del minuto 28 del segundo tiempo en el encuentro entre aquidauanense vs Águia Negra, celebrado en la ciudad de Aquidauana, Daniel Moreira futbolista del cuadro visitante, fue expulsado luego de cometer una fuerte entrada a un rival, la amonestación provocó que la banca del plantel visitante iniciara una discusión con parte del cuerpo arbitral, ante esto, miembros de la policía militar entraron al campo para contener la confrontación.

Lejos de calmar el conflicto, los oficiales comenzaron a su vez una disputa con los jugadores en campo lo que ocasiono que muchos comenzaran a correr de los militares, uno de ellos, Rafael Xavier, mediocampista de Águias Negras, fue quien recibió el disparo con una bala de goma, cabe resaltar que el proyectil impactó en su zapato por lo que no resultó lesionado por el disparo recibido a menos de 3 metros de distancia.

El partido se reanudó sin mayores contratiempos quedando el marcador 3-1 a favor del cuadro local. Cabe destacar que después del partido Xavier y dos jugadores más fueron consignados a la autoridad para dar parte de los hechos, sin embargo el presidente de Águias Negras Iliê Vidal, declaró que el jugador afectado realizará una denuncia por el accionar del oficial que disparó el arma.

A su vez, la policía militar a través de un comunicado expresó: “fue necesaria la intervención de la Policía Militar para acabar con el tumulto y evitar mayores daños, utilizando equipos y municiones no letales”.

Hasta el momento no se han dado más declaraciones.

https://twitter.com/TorcedorInform1/status/1383178458776354817

Deja un comentario