Un asiento vacío en los aviones podría reducir hasta un 75% la exposición a Covid-19

El asiento de en medio vacío en los aviones podría reducir el riesgo de exposición al coronavirus en entre un 23% y un 57%, según un estudio sobre distancia física a bordo realizado por investigadores de los CDC de la Universidad Estatal de Kansas.

El estudio está basaron en modelos de laboratorio de exposición del Covid-19, en aviones de pasillo único y de dos pasillos en noviembre de 2020.

Indicaron que el estudio está respaldado por resultados de una investigación separada sobre la transmisión del coronavirus en un vuelo internacional con duración 10 horas en marzo de 2020, en el que se infectaron 16 personas. Se detectó que un 75% de los pasajeros infectados estaban sentados dentro de las 2 filas que rodeaban al pasajero sintomático.

Las aerolíneas estadounidenses bloquearon los asientos de en medio sin embargo, los han ido liberando de forma gradual argumentando que estudios que muestran un bajo riesgo de transmisión si todos los pasajeros portan mascarillas. Delta Air Lines levantará el bloqueo del asiento a partir del 1 de mayo.