Migración, motivo por el cual Kamala Harris viajará a México y Guatemala

La vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris, anunció que estará viajando próximamente a México y Guatemala para abordar la situación del incremento del flujo migratorio.

Durante una reunión que se llevó a cabo con expertos en política de migración declaró: “A mí me encomendaron abordar las causas fundamentales que llevan a la migración”. Añadió que no tiene previsto visitar la zona fronteriza debido a que por indicación del presidente Joe Biden, esa labor le corresponde al secretario de seguridad nacional, Alejandro Mayorkas.

Harris señaló que su objetivo respecto al aumento del número de migrantes intentando entrar a los Estados Unidos es: “Ver qué puede hacer (Estados Unidos) para potenciar el desarrollo en la región, un cambio que tardará tiempo en llegar, pero que pasa por combatir la corrupción, fortalecer la economía o aprobar reformas climáticas”

De acuerdo con información de la Agencia de Protección y Aduanas, sólo en marzo, el número de migrantes detenidos en la frontera sur de Estados Unidos incrementó un 71% comparado con el mes anterior, registrando 172 mil 331 personas detenidas.

 

Deja un comentario