Kavak, el unicornio mexicano planea expandirse hacia Latinoamérica

Kavak, es la plataforma mexicana de compra y venta de autos seminuevos, que ha alcanzado una valuación de 4,000 millones de dólares después de que recaudó 485 millones de dólares en nuevos fondos.

La empresa fue fundada en 2016 y busca darle formalidad al mercado de autos usados en América Latina, así como ofrecer a los compradores transacciones confiables disminuyan los riesgos de fraude, problemas de índole mecánica y de seguridad. Se encuentra respaldada por SoftBank Group de Japón lo que la ha colocado rápidamente como el primer “Unicornio” de ese país, tras haber generado un valor de 1.000 millones de dólares durante su primer año de lanzamiento al mercado, aún sin haber ingresado a la bolsa de valores.

Esta es parte de la historia de como Kavak se convirtió en la cuarta startup más valiosa de América Latina, después de completar su ronda de financiación más reciente en enero de 2021, tan sólo 4 meses después de convertirse en la primera startup unicornio en la historia de México, en octubre de 2020.

En cuatro años Kavak se ha convertido en el e-commerce automotriz líder en América Latina, quien ahora con el respaldo de D1, Ribbit, Bond y Founders Fund cierra su serie D sumando más de 485 mdd, agregando un total de 900 mdd de capital privado obtenido desde los inicios de la compañía, suma que será utilizada para continuar la revolución del mercado automóviles seminuevos en la región.

Además, la compañía se ha posicionado como una de las instituciones de inclusión financiera líder, al permitir un acceso masivo al financiamiento a través de su división de tecnología financiera.

Así mismo es una generadora de empleos muy grande al incrementar su plantilla de trabajadores de 400 a 2 mil 500 que operan en 20 centros logísticos y de reacondicionamiento en México y Argentina.

Carlos García Ottati, CEO de Kavak indicó: “Estamos centrando todos nuestros esfuerzos en brindar la mejor experiencia al cliente a escala global. No es aceptable que las personas en los mercados emergentes no tengan acceso a las soluciones financieras adecuadas, y estén expuestos a fraudes al comprar, vender o mantener un coche. Realmente queremos transformar esto; un automóvil es una herramienta que puede mejorar tu vida personal y profesional en un instante“.

Para Kavak, el vehículo no es solo un medio de transporte: es una herramienta económica con la cual se puede financiar a los clientes con un tipo de interés más atractivo del que puede ofrecer una tarjeta de crédito. En unas horas, un automóvil es evaluado, valorado y sus documentos revisados para ofrecer al comprador certeza jurídica.

“Kavak se ha convertido rápidamente en la marca automotriz líder y más confiable de Latinoamérica, y aún presentará un crecimiento acelerado tanto en la región como en otros mercados internacionales“, comentó Dan Sundheim, Fundador y Jefe de Inversiones de D1 Capital Partners.

“Estamos realmente impresionados por la visión de Carlos García Ottati y de su equipo. Kavak se perfila para convertirse en una de las startups más valiosas de Latinoamérica”, afirmó Napoleón Ta, socio de Founders Fund.

La empresa planea implementar su modelo de negocio en mercados internacionales en los próximos 24 meses, ve una clara oportunidad en Latinoamérica, pero también en otros mercados emergentes a nivel mundial, donde las personas tienen necesidades similares y donde Kavak puede convertirse en un aliado clave para las economías locales en la formalización de la industria automotriz.

“Nuestro objetivo es simple: hacer que la experiencia de adquirir y poseer un automóvil sea increíble, gracias a un acceso ágil y seguro a los mejores autos y opciones de financiamiento. Estos recursos serán fundamentales para acelerar nuestra expansión en Latinoamérica, comenzando en Brasil y otros potenciales mercados emergentes, donde Kavak representará una solución segura en países que presentan problemáticas similares a las de Latinoamérica”, puntualizó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

Deja un comentario