Juan Carlos Loera buscara soluciones al agua y deforestación en Guachochi

Chihuahua – Durante un recorrido hecho este lunes por localidades de la sierra, el candidato de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, declaró ante sus habitantes que buscará soluciones integrales para la explotación forestal, que incluye generar conciencia en el ordenamiento del manejo del bosque.

El representante de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza (PNA), visitó el corazón de la sierra Tarahumara, donde recorrió las calles de Creel, en el Municipio de Bocoyna, así como la colonia Las Garzas, en Guachochi.

Para atender los incendios forestales, dijo, se debe contar con una dependencia del Gobierno del Estado que trabaje coordinadamente con el Gobierno Federal para prevenir, en primer lugar, que se quemen los bosques y, también, establecer planes de contingencia para evitar que las llamas se extiendan. 

En la calle Flamingos, de la colonia Las Garzas, Loera de la Rosa conversó con Martha Trinidad Jácquez, quien expresó que en su entorno existe una gran necesidad de pavimentación y mejores servicios públicos en general.

“Falta mucho el agua y luego a veces, cuando llega, llega muy poquita o con mucha tierra, muy rebotada, pura tierra”, expresó la vecina.

En Creel, María Andrea Torres le expuso la falta de agua potable que tienen en la comunidad de Humachique.

Explicó que han utilizado agua procedente de un manantial desde hace más de 70 años, pero hace tres se construyeron las cabañas Cuevas de los Leones, hecho que limitó drásticamente el abasto del líquido para más de 30 familias.

“No llega el agua hasta las últimas casas, ahorita nosotros andamos solicitando que se nos ayude a sacar el agua de unos manantiales”, dijo.

Durante su caminata, Loera de la Rosa conversó con los pobladores que se encontraban en la plaza y en la calle principal del poblado. El profesor jubilado, Manuel Rocha, le relató las fallas que tiene el servicio del agua en Creel.

“Según esto nos viene de Recowata y de la presa Situriachi, pero nos falla mucho; yo en mi casa, vivo en el barrio de La Elevación por el campo de fútbol, dos veces a la semana nos llega”, indicó.

Deja un comentario