Supervisan puntos de vacunación para adultos mayores en Guadalupe

En conjunto, el Gobierno de Guadalupe, autoridades federales y estatales supervisaron los puntos de vacunación, donde este lunes se iniciará la aplicación de las dosis contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años.

La supervisión se hizo en los módulos de la Expo Guadalupe, Universidad Tec Milenio, Lowe’s Pablo Livas, Parque Polivalente Lomas de San Miguel, en el Corral y en el Estadio BBVA, éste último en modalidad Drive Thru, donde se atenderá en los accesos 7 y 8 del inmueble.

En Guadalupe, recordó la Alcaldesa, se aplicará la vacuna del 12 al 15 de abril, en espera de atender a más de 25 mil personas el primer día, en base a la calendarización basada en la primera letra del apellido paterno.

La coordinación con el gobierno federal y el estado, dijo, permitirá iniciar la vacunación a partir de las 8 de la mañana, recomendando a los adultos mayores acudir de 15 a 10 minutos antes del horario que se les estableció.

Para agilizar el proceso de vacunación, será indispensable que las personas lleven su folio del registro, tramitado en la página del gobierno federal, de no contar con este requisito, en los módulos se les apoyará para que lo tramiten.

“Es un reto la jornada que inicia este lunes, porque estos dos municipios, tanto Guadalupe como Monterrey tienen el mayor número de adultos mayores en el estado, y esto significa que estamos hablando de casi 300 mil personas a los que se está convocando”, señaló.

La Presidenta Municipal destacó que el Municipio levanta una relación de adultos mayores que por su enfermedad están postrados en cama, para presentarla al gobierno federal, y hagan una jornada diferente acudiendo a los domicilios de estas personas para aplicarles la vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, recordó a la población de Guadalupe que se estarán atendiendo en siete puntos para la aplicación de la dosis, agregando el de Multicomercial Guadalupe, a los seis inicialmente mencionados.

Deja un comentario