Dolorosa derrota del Toluca

Los Diablos Rojos no pudieron hacer valer su condición de local en la Jornada 14 del Guard1anes 2021 de la Liga MX, y sucumbieron por marcador de 1-2 en duelo ante Rayados de Monterrey.

Los arqueros fueron factor con acciones relevantes en un partido que se mantuvo 0-0 al finalizar la primera mitad. Por el bando Rayado, Alfonso González intentó anotar con un par de tiros desde afuera del área que Luis García no tuvo problemas para contener, primero al minuto 9’, y más tarde, al 17’.

Por el bando contrario, al 16’, Toluca tuvo la oportunidad en un tiro de esquina por la punta izquierda. Primero, Pedro Alexis Canelo remató de cabeza “a quemarropa”, pero vino el rechace de Hugo González, y en el contrarremate de Jorge Torres Nilo, de nuevo, la reacción del arquero de Monterrey contuvo para mantener el cero en su meta.

Los Diablos pisaron terreno enemigo también al 27’, cuando Rubens Sambueza filtró balón por derecha para Rodrigo Salinas, quien puso el servicio a primer poste; Pedro Canelo llegó barriendo, pero con la marca encima de Medina, envió el balón afuera.

García salvó al 41’. En buena combinación de Rayados para llegar con peligro por derecha, y un remate de Rogelio Funes Mori que buscaba la base del poste izquierdo. Con buena reacción, el arquero de los Diablos desvió, manteniendo a salvo su meta.

En el complemento, al 46’, Michael Estrada buscó sorprender con tiro de media vuelta que rasguñó el ángulo, y para mala fortuna de los rojos, el balón fue hacia afuera.

Rayados aprovechó par de descuidos defensivos de los Diablos para marcar. Primero al 50’, cuando Sebastián Vegas tomó un balón cruzando media cancha, condujo y al momento oportuno, disparó al arco clavando el balón al ángulo en el 0-1.

Monterrey tomó el mando y Funes Mori se perdió el segundo al 56’; en un pase profundo que lo dejó mano a mano, el argentino cruzó el disparo, que se fue apenas desviado.

Pero al 59’ llegó el 0-2, cuando Maximiliano Meza metió el derechazo dentro del área, ante las facilidades de la defensa escarlata.

El Diablo vio la oportunidad para descontar y lo consiguió. Al 71’, en un tiro de esquina que cobró Rubens Sambueza; peinó Canelo y el esférico llegó a segundo poste, donde Jorge Torres Nilo, de zurda, puso el 1-2.

Toluca insistió, pero no encontró el arco rival y con ello, no pudo evitar la caída en casa.

El resultado deja a los Diablos con 19 puntos, con lo que podrían verse comprometidas sus aspiraciones, cuando restan tres partidos a la fase regular.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Luis García, Miguel Barbieri, Jorge Torres (A 37’), Rodrigo Salinas (Raúl López, 68’), Rubens Sambueza, Kevin Castañeda (Isaías Violante, 54’), Claudio Baeza, Diego Rigonato (Haret Ortega, 67’), José Juan Vázquez, Michael Estrada (Paolo Yrízar, 79’) y Pedro Alexis Canelo (A 65’). DT. Hernán Cristante.

MONTERREY: Hugo González, César Montes Jesús Gallardo, Sebastián Vegas, John Medina, Claudio Kranevitter, Maximiliano Meza (Vincent Janssen, 65’), Celso Ortiz, Arturo González (Avilés Hurtado, 84’), Carlos Rodríguez (Eerick Cantú, 84’) y Rogelio Funes Mori. DT. Javier Aguirre.

Árbitro:         Fernando Guerrero Ramírez.

Asistentes: Enrique Isaac Bustos Díaz y Enrique Martínez Sandoval.

4o. Oficial:    Juan Andrés Esquivel González

Deja un comentario