Alcaldesa de Texcoco buscara elección en el proceso electoral 2021

Texcoco,- La alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas se sumó a Fernando Vilchis, edil de Ecatepec, para solicitar licencia y  buscar contender en el próximo proceso electoral de julio para reelegirse.

En Texcoco, también solicitó el secretario del ayuntamiento licencia para buscar un curul.

El pleno del cabildo de Texcoco, aprobó la solicitud de licencia, a partir de este 5 de abril y por hasta 100 días a su cargo como presidenta municipal constitucional de Texcoco a Sandra Luz Falcón Venegas, por motivos personales.

En su lugar quedó como presidenta municipal por Ministerio de Ley, quien se venía desempeñando como tercera regidora Cecilia Cruz Patiño, quien tomó protesta al cargo a partir de este 5 de abril y hasta por cien días.

En la sexta sesión extraordinaria de cabildo, también se aprobó la licencia a la Secretaría del Ayuntamiento de Alfonso Valtierra Guzmán, para dar atención a asuntos personales, siendo sustituido en el cargo por la Décimo Primera Regidora Dinora Salado Solano, quien a su vez solicitó licencia al cabildo para asumir como secretaria del Ayuntamiento de Texcoco, la cual fue aprobada por unanimidad.

Por su parte, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis solicitó licencia y fue aprobada por lo que se ausentará del 8 de abril al 12 de junio.

El cuerpo edilicio designó al décimo regidor, José Antonio García Pérez, como presidente municipal por Ministerio de Ley.

Vilchis Contreras propuso la designación de García Pérez como presidente municipal por Ministerio de Ley, quien igualmente solicitó licencia para ausentarse del cargo de décimo regidor del ayuntamiento del 8 de abril al 12 de junio próximos, la cual le fue otorgada por el cabildo y posteriormente rindió protesta ante el cuerpo edilicio como alcalde por Ministerio de Ley.

Deja un comentario