A través de un video la actriz Aida Pierce   confirmó que, su hijo Rubén había sido detenido por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tras acceder a la primera dosis de vacunación contra COVID-19 en una de las alcaldías de la Ciudad de México al caracterizarse como una persona de la tercera edad.

“Queridos amigos de la prensa, actores, de los medios soy Aida Pierce y quiero corroborar la noticia que ha estado saliendo, sí, mi hijo ha sido detenido”, mencionó la famosa.

Asimismo, puntualizó que no podía dar más detalles al respecto, pues esas eran las indicaciones que su abogado le había dado.

Les agradezco su apoyo, les agradezco su interés, estoy muy confiada del proceso legal. Estamos muy apenados por lo que pasó y no puedo decir más. Agradezco todo el apoyo y el cariño, pero por ahora no podré contestar el teléfono, no podré contestar mensajes, por instrucción del abogado y porque yo misma desconozco con punto y señal como poderles explicar.

También recalcó que tenía esperanza de que todo saliera de la mejor forma y añadió que tanto ella como su hijo darían en el momento indicado la explicación requerida. Aida Pierce también confesó que todo lo que estaba aconteciendo era una decisión penosa y difícil para ella.

Cabe recordar que el pasado 27 de marzo, dos hombres de 30 y 35 años se pintaron el cabello y cejas de color plata para simular canas, además de colocarse caretas y usar documentación de otras personas para aplicarse la primera dosis del antígeno contra COVID-19.

Sin embargo, al escucharlos hablar, una Servidora de la Nación se dio cuenta que en realidad se trataba de jóvenes, pues sus voces no coincidían con la de un adulto mayor de 60 años.

Este hecho ocurrió en la unidad de vacunación CENCIS de la Marina, en la alcaldía Coyoacán, cuando le correspondía acudir a todos aquellos adultos mayores cuyos apellidos paternos iniciaran con las letras H, I, J, K y L.

Ante lo sucedido, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que los usurpadores ya están detenidos con prisión justificada, por falsificación de identidad.

Respecto al hijo de Aida Pierce, nació en Acapulco, Guerrero, en 1989, estudió actuación, jazz, francés e inglés y su preparación también lo ha colocado en el reparto de melodramas como Cómplices al rescate, Alegrijes y rebujos, Duelo de pasiones, Carita de ángel y Serafín, la mayor parte de su experiencia en telenovelas infantiles y programas de televisión cómica y comerciales.