Detectan segundo caso de variante británica de Covid en Yucatán

La Secretaría de Salud en Yucatán dio a conocer que vigila el segundo caso detectado en el estado de la variante B.1.1.7 del Covid-19, conocida como “británica”, la cual es más contagiosa que la primer cepa.

El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó del hallazgo comentando que se tiene reporte de un solo caso de esta variante. Lo anterior ocurre mientras en Yucatán se está realizando la vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, el gobierno federal informó que en Yucatán se reportó un caso de la variante B.1.1.7, conocida coloquialmente como británica, del Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, esta variante está presente en Tamaulipas, con nueve casos; Nuevo León, tres; Jalisco, dos, y Guerrero, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, la capital y Yucatán, con uno en cada entidad.

En rueda de prensa, Sauri Vivas recalcó que la única diferencia de esta variante con la primera es que es más contagiosa.

“Por ello, es importante no bajar las medidas de higiene y el uso adecuado de cubrebocas”, dijo.

Sauri no precisó la edad y sexo del paciente, pero informó que estuvo hospitalizado. “Estamos dando seguimiento a toda la familia del enfermo para hacer un reporte a nivel federal”, apuntó.

Subrayó que las pruebas para determinar la variante se realizan de forma aleatoria por parte de la Secretaría de Salud federal, a través de la Dirección General de Epidemiología, dependencia que solicita al laboratorio estatal los resultados de pruebas en enfermos, “por ello, este paciente pudo haberse contagiado hace uno o dos meses”, apuntó.

Deja un comentario